15 dic 2013


Lo que quiero es entregarme.

Mi alma ansia bailar con la tuya...
Esta mia'  es el fuego vivo que ha emergido del centro del mundo'
siendo tu' mi mar profundo' que jamás alcanzará a  sofocarme.

Como te ansió...

No hay cuerpo entre mi alma,
solo una extrañeza sutil que acaricia y que alaba.

.I find your cracked skin' dry...
Need my sweat...

Mis labios recorrerían tu cuerpo tibio y desnudo.
Mis dedos, tocarían música en ti'
siempre...

Como me viene el ángel
cuando acaricia su arpa...
o hasta el diablo cuando intenta sobornarme.
inclusive a el' ya lo hé conseguido...

Dormiría respirando en tu pecho,
dormiría  en tu espalda, en tus caderas...
Dormiría en esos senos que alimentarán algún día...
Dormiría en ellos, hoy...

Te abrazaría siempre por la cintura y esta' se convertiría en mi lugar favorito.
No sabes' como te ansío.
No sabes...

No sabes siquiera' que podría describirte el lenguaje del verdadero amar...

Con mis manos'
Como si fueren plumas del alma  o del viento o de aurora boreal'
como si fuere agua'
o  tinta tibia que acaricia mientras recorre...

Mis manos' estarían escribiéndote historias
"de manera suave sobre tu cuerpo"...

1 dic 2013



Me suena a viento. A nubes...
A vértigo ahogándose en un remolino.

Me veo en un viaje' callendo como el olvido...
Me veo como el reflejo y el recuerdo de algo que se esfuma... 
Me suena. 

Me suena a tibio' me suena como ensueño.
Me suena a elixir hirviendo en el cuerpo...
Me suena a calor y me recuerda a el viento...

Y es que no sabría que elegir' si  alas,  nubes o desierto... Si mar' o a el viento. 
Deja que te abandone en el mar y espera a que se vuelva desierto' pues  ahí, encontrarás con seguridad mil tesoros que se ahogaron o se hundieron, mil tesoros que no supieron esperar y se soltaron a merced del tiempo.



14 nov 2013



Quisiera sentarme frente a ti y tomarte de las manos, Tus manos dentro de las mías, o estas entrelazadas  me da igual con tal de tenerte muy de cerca y saberte ahí' besarte las manos porqué no, besártelas' con calma eterna...

Quisiera levantar la mirada y verte a los ojos' y entenderte mas que nada. Quisiera oír tu mente y cuanto me deseas pa' saber que apostar Ya que Todo lo que soy lo tengo invertido en ti, y estoy a punto de robar porque ya no tengo nada' solo la certeza que tu eres para mi...

Quisiera verte a los ojos' y dejar que  una sonrisa nazca en ambos.

Quisiera sabernos cómplices destas nuestras  inquietudes.

Quisiera mirarte y entendernos' y olvidar las palabras' tal vez' porqué no' si el silencio ha sido siempre cómplice de nuestro amor y ha sabido callar...

Quisiera tenerte a ti, Una vez no mas...
Para empezar.

26 oct 2013


Hay una puerta de tres cincuenta por 2mts entre ambos...

El' se encuentra sentado de un lado, con su dorso apoyado en los relieves góticos de roble que lo separan de ella; está' con los pies recojidos y  las manos enlazadas sobre la nuca' como cuando era reo y había de cruzar por un área de restricción con cadenas y esposas a las manos y pies.. Ella, esta con el puño cerrado y los pensamientos llenos "dudando" mirando la luz que viene de detrás de esos mas de 50 centímetros de espesor...  El' mientras espera' ahora mirando hacía arriba "como  hacía el cielo" pues su mirada cruza el techo que está a mas de 8metros de altura... Piensa el' escapar por entre esos vitrales color vino y vainilla' a más de marrón' naranja dulce y azul indescriptible.... rodear su propia casa y llegar a ella' para abrazarla por detrás, Y nunca' dejarla ir.
 

18 oct 2013



Bien fácil podrías deletrear estas palabras  inconclusas' o las faltantes... Y hasta las letras que no estan escritas' siendo estas últimas, las mas dicen.

Ya no hay ni letras o palabras para tí... Ahora' todo te lo diré.
Me llegó a parecer vulgar este lenguaje' corriente y común, "excesivo" Ya que me jacto de no dominarlo: y (estoy enterado dello)... 


Ya no me queda mas que expresarlo con música
 "Para tí"

26 sept 2013



Por acá me vine con la mera intención de encontrarte...

Esta gente' esa música, esos de allá que no hacen mas que intentar...  Intentarse  asir a un común "por meras costumbres y miedos" posiblemente porque la vida los olvidó;  pues su carácter jamas logroce en erección... y  terminaron estos pintados  allá  más de payasos.  Pobres payasos, mira que venir a reparar en ellos esta falta ajena, pero causa destos la costumbre mal abarcada...

Extraño es que esta gente perdida te gusta  a ti. porque seguramente al irse uno, fácilmente hallarás otro similar. Sin chiste, y cortado con la misma navaja de afeitar, rayados con la misma tinta y casi al mismo tiempo' dándole jale y lienzo al pintor.  A ti, parece que te gustan los repetidos....

Me encuentro roído y vagando por estos rumbos donde apetitoso ellas me encuentran, donde me siento con los repetidos y dicto orden al lugar, levanto mi mano cual fuere luz entre obscuridad y pronuncio tu nombre tan solo con mirar.

No estas por aquí.. más si, tu hermana gemela...
Me abraza al punto que mi sonrisa encandila y refleja;  la mirada cala a sus intenciones obscenas, ellas, se descubren sin pudor. Mas yo me encuentro en hastío desta pluralidad.

1 sept 2013




Las piedras comenzaron a respirar, "como agonizantes" despertaron del letargo a cual fueron condenadas hace tiempo. Algunas florecieron y otras simplemente abandonaron' (como se abandona la humedad de los árboles)  así, se desprendieron de toda la música que habían conservado  "para deleite del mundo' que decidió olvidarles".    Yo volé...

Pasó una piedra pequeña por un lado, Zumbaba a mi alrededor aleteando mas robusto a un colibrí. Sabía sonreír  y pronto se hizo mi amiga. Conocía las historias del pasado que yo buscaba y esta, escuchó del paso de los hombres lo que me contó;  el hombre murió y con ellos esta historia que guardo ya conmigo. 
Cuando el hombre condenó a la piedra estas heredaron sus alas y corazón a los colibríes  para que la esperanza siguiera despuntando por siempre. 

Las puertas se arrancaron de sus casas y paredes, convirtiendo el pueblo en montón de madrigueras, nichos, o huecos donde se acurruca a los olvidados. Las puertas comenzaron a seguirme y sus perillas o cerrojos intentaban asirse a mis manos hábiles' que mil veces robaron. Ya no quería abrir mas puertas, ya no quería mas oportunidades, ya  te había encontrado para entonces. 

De mis manos desprendía virgas y montaba preciso sobre tornados que me llevaban hacía el cielo' o  hacía ti si así lo deseaba. Tenía además'  8 tornados  como mis prestos vasallos, algunas docenas de ángeles que no tenían mas que hacer; entre otros tantos. 

El fuego hirviendo se desbordaba de mi corazón y encontraba ríos. Y mis venas crecieron. Y dolía acorde a mi fuerza razonada. El mundo y su decadencia en trance me alababa.
 No había dragones cerca, sin embargo merodeaban...  Muestren alas pronunciaba mi alma, mientras  al tiempo yo contemplaba. 

Mi alma rompió la espalda para asomarse y brotaron llamas a forma de alas. Podía volar al tiempo que mi corazón y su aleteo de colibrí palpitaba.

El vértigo era invertido sin darme cuenta'  de parpadeo, el mar y las nubes pisaba.
Esto con cada paso' si es que existía  necesidad de andar...

Volé hasta la nada del universo' reduciéndose ante mis ojos  este mundo' a una simple esfera donde la luz de mis alas grandes  se reflejaba. Era repetida esta sombra tornasol' como ecco simple en una gota pequeña de mar.

Observé lo que fuera el polvo de ese universo' simple cuarto  con ventanas abiertas de donde logré salir para ir a un mas allá que no reconocería la imaginación sin antes haber estado ahí, e nu verigen mou yá de la imaquination. cauel hiere cuojos imagios. Me presto como pergamino traducido de otro allá. Pues solo estas alas están hechas para volar. 


 Viajé en este mundo con ballenas para aprender a cantar, pues  mi voz há sido secuestrada y corrompida. Conocí con ellas y delfines todo el mar...
Hermanos de torbellinos y sobrinos de tolvaneras nacidos de la arena del fondo del mar, salieron esparcidos a espacios grandes y desiertos para aumentar y colmar, aún desbordantes de iras y deseos algún apetito natural... Yo les perseguí para domarles, como hago con todo aquello que cruza ante mis ávidos ojos amaestrados.

Migraciones de aves me seguían, parvadas aún de las especies  mas antiguas salieron a volar conmigo por mas de cien noches claras. Coreaban himnos de rebeldía ante el mundo y soplaban... y soplaban. El graznar de una mariposa decían algunos que escuchaban esta voz que se timbraba desde el cielo, acorde y que acorde al tiempo se emparejaba con los arpegios  de las arpas del cielo.

En en viento al aire se acollaba en mis pulmones si crear peso alguno, dejando montañas de vida y haciéndoles crecer cada vez mas hasta su vasto en infinito límite cada vez mas profundo, mas allá.
 En el mar. El agua que entraba en mi era una propulsión condenada a cada músculo de mi cuerpo y yo sentía los hilos  desta fuerza como los del  titiritero que siente el arrebato acumulado de sus dedos. No hay pasión alguna por esta fuerza mas que un ímpetu ligero.

De mis manos, brotaba en tanto esa agua. y soltaba virgas por  gusto de decirlo de nuevo, siendo que con ellas como una extensión de mi alma lograba acariciar cuanto quisiera. Incluyendo este mundo animal. De mis manos emanaban borbotones de agua casi hirviendo de  un frescor que sacia a los desiertos mas tristes del mundo humano. De mis manos, que cada que las veo me enamoro mas porque solo ellas han logrado sentir tu cuerpo.


27 ago 2013



Hablaré sin ti

Poco a poco iré acostumbrándome a que me falte la voz que no necesito...

Cambiaré tus labios que tanto deseo' por unos de un rojo mas tenaz.

Cambiaré tu cuerpo también' por otro cual'sea mejor a el tuyo.   Ya no quiero mas de ti.

Apilaré mis manos si es que me crecen cuando me las corte; ó no' mejor con ellas hé de acariciar  otra piel. 
Sí, dejaré  que mis dedos se enreden en algún otro cabello mientras me enamoro.
Aunque'     enamorarme'    ¿para qué?...  También.

Prefiero malgastarme "por así decirlo" con quien tenga una vaga ilusión para conmigo y claro' que me apetezca.  Que sea vaga o perenne,  no me importa.
Que me arranque deste limbo de aliento afrodisíaco.
No me importa
  ambrosía


14 ago 2013



Si las cosas hubieran sido diferentes...

Tu y yo hubiésemos entrelazado nuestras manos.
Habríamos caminado juntos hasta esa eternidad que mencionan. Una vez ahí'  habríamos descansado' entregándonos en un suspiro y una sonrisa "prueba de nuestra  dicha"...

Si las cosas habrían sido diferentes; yo jugaría con nuestros hijos mientras tu descansas viéndonos' o leyendo...

La casa la hubiese construido pensando en ti y en nuestros niños.

La tierra pudo habernos servido de jardín y un árbol ahora tendría una casa construida en el.
Habría un lago artificial con tortugas y peces, surrealismo aparte de ese oasis y manantial de fe.

Tu les habrías enseñado a montar a Venganza y a Soz,  y a  Delfín yo montaría'  cuando tú a Ela ó a Cabalo... 
Por las mañanas a galope sobre la arena penetrando en mar...

De las higueras y su dulce olor colgaría un columpio para ti "posiblemente"

De las Jacarandas que hay' a diario te haría collares tomando las flores del viento' antes que tocaran el suelo' fértil ahora por sus pies...

En sí' 
Ya no tendría que preparar café para la soledad...

31 jul 2013



La traición la hé visto en ojos ajenos,
posteriormente "el miedo" en ellos...
Y  es comprensible'
que bajen su mirada cuando mis ojos van al paso.
O me teman' sin razón...

El amor;
tan dulce y etéreo, sublime y bondadoso. 
Permíteme que hable de el'
 cuando me encuentre contigo...

Deja'
que mis manos tomen las tuyas
y las colúmpien...

El egoísmo'
una sed insaciable de ser. 
"También"...


La muerte, 
otro simple viaje
de ida y vuelta.


Mientras' yo aquí...

Donde los sueños etéreos se condensan.
Donde los anhelos se corporeizan.
Aquí,  en algo efluvial'
que emana de el alma...


Ven' mi voz te llama... 
mi corazón padece de encierro
Mi alma te extraña
mi espíritu há dejado de bailar.

Mi corazón sigue frío'
Helado.

A mi alma,
se le marchitan las plumas.

Y yo' de nuevo
Partiendo de dos mundos...
  
Siempre yo.

26 jul 2013


Claro!!...  dificilmente podría irme de tu lado
almas afines, nones y singulares.
és lo que somos...

Días largos como las penas o el dolor...
Cáusticos.
La mirada de témpano...

La otra mirada'
que se apagá donde comienza la imaginación...

6 jul 2013

.


¿Lo que quiero?
Lo que quiero son unos labios que al besarlos
 logren calmarme esta sed.
Unos labios fríos "con sabor a agua"...


Lo llaman el poeta. 
Conocido solo entre los de aquella revolución

Fuimos alrededor de 30 activos  "No menos"
el resto'  algún par de cienes' camuflajeados a los alrededores.


   El poeta' estuvo a mi lado justo al momento de choque entre los bandos, Siendo "ese no" el objetivo; si no "Otro" que ya estaba desdoblándose...

Había demasiada confusión; recuerdo que entre ambos movimos una grúa de metal (con llantas y del tipo Pluma)  de esta' colgaban unas hojas de metal.
Un par había de las mismas' y uno de los "repetidos"  movía la otra ayudado por Daniel (Inseparable amigo del poeta' pues donde había el uno, el otro estaba)...

Fue Daniel   quien realizó la fuga del poeta, tres semanas después que lo atraparon en la asamblea.

   Esa vez' el poeta había arremetido fuertemente contra un trio de policías que golpeaban de manera incansable a la hermana de Daniel. Helena.

   Ella bajó desde un techo de tres pisos. (dicen' que de un par de saltos lo hizo)  Yo les creo; porque Helena' al igual que su hermano, sabemos que es de sangre salvaje. Ella había bajado por Oscar' un niño que "según los periódicos" tropezó al huir de los  manifestantes, para resguardarse con los policías.

   El niño; al ser evaluado' se dijo en el informe médico que este'  fue alcanzado por un disparo' Y así fue.

   Helena observó desde el techo'  el momento preciso cuando uno de los policías señaló al niño y segundos después su compañero sacó un arma y le disparó. Helena cayó ligera desde el techo, y corrió para sacar al niño de la media calle, por donde motociclistas uniformados y patrullas usaban como corredor de entrada y salida al golpe.

   El poeta me dejó un par de botellas cargadas' y dio la orden seguida al plan' Daniel estaba entretenido con otro asunto, que daría seguimiento a la logística  final de escape para el bienestar de todos. No se dio cuenta que a su hermana' la tenían a postes de metal en el suelo mientras ella protegía al niño de los golpes y gases que habían soltado ya los enmascarados...  Fue cuando El poeta, servil como es' tomó un  madero y sorteó patrullas y motociclistas' dando lo que fueran batazos en el rostro a algunos que se interponían entre el, el niño y Helena...

Se acercó en un pestañeo,   dejando por lo menos a 8 fuera de combate en los 70 metros que distaban del uno al otro objetivo; allí, Cambiaron a un perro por una pantera' pues Helena escapó con el morro 12años arrastrándolo consigo. 12 años "Un niño"

No tuvimos bajas, y el golpe fue exitoso. 

Daníel le prometió a su hermana que traería de vuelta al poeta, No por ella, Si no por el' ya que que el poeta en un par de ocasiones le salvó la vida' y ahora había ayudado a Helena a escapar, aunque con tres costillas rotas y la clavícula en dos' de la nariz, ni hablamos, sin embargo Helena sigue siendo Hermosa.

¿Como está Elena?
-preguntó el poeta cuando le dí un cigarro, y escapábamos de la fuga.
-Bien' "ella esta bien"
¿Y Daniel?...
-Manejando...
Entonces comenzó a fumar el cigarrillo con un nuevo brillo y brío en los ojos.

   Íbamos "sentados"  atrás, en un camión de reparto de caja cerrada... soltamos a 6 reos mas para que huyeran a voluntad y distraerlos.  Uno de los repetidos manejaba el camión, Daníel iba de copiloto y el otro "repetido" venía de resguardo  atras' en un particular junto con Ayleen' La hermana mayor de Oscar, "ambos huérfanos" quien quería darle las gracias al Poeta por haber socorrido el caso.

Ellos dos, Ayleen y el repetido eran  quienes seguirían con el Plan'  en caso que se llegase a ver comprometido el camión donde venia el poeta...

Te la vamos a poner fácil Poeta'
 Nos debes varias' y Saldrás de aquí en unos 10 años si bien te vá...  Pero podemos ponerte mas achacándote otras cosas' como algunos cuantos kilos' o peso de metal "como estas"  que te añaden otro tanto mas' por posesión de armas' sin registro etc.  También debes saber que de esta arma salió el disparo al niño' misma que tendrá tus huellas en un rato.

Dános 50 nombres de los involucrados o dinos que quieres para ponértela fácil....

cabrones' 

 ¿Lo que quiero?
Lo que quiero son unos labios que al besarlos
 logren calmarme esta sed.
Unos labios fríos "con sabor a agua"...

Pendejos.






19 jun 2013


Háblame de aquel lugar... 
"Mas yo no lo había concedido"


"Mi hogar es  maravilloso"

 En la montaña madre;  hay árboles y cuevas'
 ruinas e historia...
Bebe de un manantial y alimenta a el espíritu que habita en ella.

Desde allí, siento a las nubes
(como lo hago con tu cabello'
cuando en la palma de mi mano)
ellas'  las nubes'
silenciosas y sumisas'
sigilosas'
bajan para beber desta agua
que viene
del rio ese.


Parvadas de Faisanes
tiñen aquel cañón de allá' 
con su plumaje...

Guacamayas y Pericos verdes'
en estas fechas aprenden a volar...
Se emocionan'  
juegan y aprenden a pelear también.
Crean alboroto y caos'
llueven sonidos 
(cesantes para el alma ajena)
hipnóticos.



 Allí, la música es natural...
como la libertad...

Yo entretanto' 
germino en tu piel y
me ato a tu alma
"deliberadamente"



Los monos'
bajo esas nubes que ves allá abajo
hacen de las suyas y alborotan por placer.
hacen cofradía con los elefantes
mas no sé como.

 Si viene el viento...
trae noticias cosigo 
(del otro mundo)

sé'
que a los animales de por aquí'
 les gusta su visita.
Le reverencían al pasar
pues también
 ellos entienden su lenguaje.

Las alocasias'
le brindan reverencia a la lluvia cuando viene' 
y se vá.


He visto rinocerontes por ocasión
(cada tres años)
Manadas de girafas por allá'
atras de aquella columna de montañas
de donde viene el sol
 a cinco lunas mas.

 Hé visto algún puma solitario
que viene a platicar.
 Que vence el  territorio
 y su vasta extensión. 

Conozco a los líderes de la Montaña Madre
y hablamos un lenguaje animal.


A la llegada de almas nuevas'

Gritamos simbólicamente
"bailamos"
y el albedrío jerarquiza al silencio de este lugar...



Cuando duerme el alma profunda de la montaña'
es la cascada
 quien le amansa en un silencio nocturno.
grillos y ranas,
 buhos mas lechuzas
lobos.
y mas espíritus. 

(De noche'
dicen los murmullos
que hay un caos ahogado en su interior

De aquel lado de allá' está el mar, 
a 7 noches a paso de caballo.

El desierto se ha retirado un poco
pues desde que murió mi abuelo ya nadie le visita.
 Yo iré en esta temporada
para entregarle una parte de mi alma...

iré al oasis
donde crecí.